Elementos de Decoración.. ¿Cuantos son suficientes?

Ok.. me considero una adicta a los objetos de decoración, trato de rotarlos o darles diversos usos pero.. alguna vez se han preguntado ¿Qué y Cuánto de cada cosa puedo poner?; aclaremos dudas y arranquemos la lectura:

JARRONES: Atraen la armonía, preferentemente colocalos de color blanco, plata o verde agua. Recuerda los 5 elementos y el elemento de agua atrae abundancia a tu hogar

LIBROS Y DISCOS: Colócalos estratégicamente en la estancia o sala, ayudan a generar conversaciones, puntos en común y compartir experiencias.

PLANTAS: La colocación de una planta o un árbol pequeño es importante para el Feng Shui, pues es el más claro ejemplo de tener la naturaleza (elemento tierra y madera), dentro de casa y de entrar en contacto con ella. Un pequeño árbol o una planta, significa que da energía, que ésta sube y asciende , por lo que tu espacio se se volverá más acogedor. 

Como te he contado, soy pésima para cuidar plantas naturales, hasta las suculentas o cactus se me mueren, trato de culpar un poco al clima de mi ciudad, que tenerlas dentro de casa es como tenerlas en un gran horno durante casi 6 meses. (mi esposo se encarga de las plantas del patio, esas estan preciosas jeje), así que mi única opción y con mucha pena son las plantas artificiales, pero la idea y propósito es el mismo.

En mi mueble de sala, te muestro algunos, los elementos decorativos que aplique, así como te lo mencione, libros, discos, plantas, etc.

MÓVILES O ELEMENTOS COLGANTES: Se cree que si pones elementos colgantes a la entrada de tu casa, estarás estimulando el flujo de la energía vital.

¿Te cuento un secreto? …Como sabes me encanta colocar y decorar mi casa para que siempre tenga las energías en movimiento y me costaba pensar en poner un móvil, así que busqué opciones y no colgar las clásicas campanillas de viento, así que tuve el pretexto que era época navideña y había muchas opciones de adornos colgantes, encontré unas estrellas metálicas que aparte de bonitas, se mueven con la entrada de aire y hacen algo de sonido cuando chocan entre sí (sonido sutil); Así que si el feng shui te dice que pongas campanas en la entrada, recuerda que hay muchísimas opciones y no las de la tienda de chinos jeje.

Mis estrellas, mi elemento móvil en la entrada de la casa

¿Y CUÁNTOS SON SUFICIENTES?, ¿NÚMEROS PARES O IMPARES?:
CANTIDADES PARES: Estos dan ESTABILIDAD, así que solo lo usaremos para la decoración de las recámaras de matrimonio. Trata de poner todo en números pares para que la estabilidad en la pareja permanezca en equilibrio total.

CANTIDADES IMPARES: Son los que atraen las energías más fuertes. Si buscas cambios en tu vida y eres una persona dinámica esto hará que fluyan en su totalidad las energías de manera positiva, experimenta colocando objetos impares en tu estancia o sala y comedor (con 3 es más que suficiente).

RECUERDA SIEMPRE:
1 OBJETO: Simboliza la buena suerte, la victoria , pero también la soledad y los nuevos comienzos.
2 OBJETOS: Simboliza la armonía y buenas relaciones.
3 OBJETOS: Representan la unión entre cuerpo, mente y espíritu
4 OBJETOS: Fomenta la seguridad y estabilidad en tu vida
5 OBJETOS: Impulsa las energías creativas y sociales, además de la aventura y conversación

Si has leído mis anteriores blogs y has visto las fotos #rinconcitosdemicasa reconocerás que aplico toda esta armonía en los objetos de decoración por toda mi casa.

Atrévete a seguir la numerología de las energías y dale a tu casa ese respiro de renovación día a día. No olvides utilizar los 5 elementos en todo los espacios de tu casa ¿Ya leiste ese blog?,

#ideasdelilia #rinconcitosdemicasa #decoraciondeinteriores #reciclajecreativo

Tu amiga Lilia

5 comentarios en “Elementos de Decoración.. ¿Cuantos son suficientes?”

  1. Referente a lo de la planta, yo tengo un bambú y una de flores moradas que no recuerdo su nombre, también tengo una campana y una estrella en la habitación de los niños. Entonces todo eso debería ir en la sala o como?

    Me gusta

    1. Hola… no necesariamente, pero…esos elementos nos ayudan a hacer nuestra “barrera” de energías negativas para evitar que las que lleguen a casa se quede ahí…lo ideal sería que adaptes las cosas a tu sala (si es necesario pintar hazlo! 🤭) hay que buscarles el espacio y la ubicación correcta para que se vea en conjunto

      En las habitaciones hay que tener lo menos posible de cosas, recuerda que es el lugar de descanso

      Gracias por preguntar

      Me gusta

  2. Que curioso lo de las cantidades y su significado, me gusta tener plantas dentro de la decoración porque siento que le dan vida a cualquier rincón, en la actualidad no tengo ningún colgante, buscaré alguno para ayudar a que la energía esté en movimiento en mi hogar.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Sí sabía que el fluir de las cosas, como el agua o el viento traen buenas vibras, como también las plantas nos llenan las estancias de energía positiva, pero no tenía ni idea sobre lo que nos comentas del número de artículos influía. Vamos, que ya me tienes seguro cuando llegue a casa contando los elementos de decoración que tengo al menos en mi habitación Jejejee.
    Por cierto, la idea de los móviles con estrellas me ha gustado, más que las campanitas, que personalmente no me gustan nada de nada. Yo tengo un espiral con una bola de cristal en el centro, que gira con el paso del aire o si la muevo yo (todo hay que decirlo, me gusta moverla jejeje)
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s