¿De que color puedo pintar mi casa?

Constantemente me piden consejos sobre el color de las paredes de los hogares, la verdad yo soy muy de colores claros, los blancos combinan con absolutamente todo y el color de moda es el gris en todas sus tonalidades; pero hay a quienes de ninguna manera les gustan y quieren COLOR.

Muchos de nosotros vivimos en casas pequeñas (o no todo lo grandes que nos gustaría, ¿verdad?), el caso es que cuando nos proponemos a elegir el color de las paredes de una casa de pocos metros cuadrados en este blog te platicare un poco de los colores y cómo escogerlos.

Nuestras casas son santuarios de descanso y nuestro escape tras un largo día de trabajo, así que toma en cuenta estos pequeños tips para la recarga de energía diaria:
Los tonos claros de azul y verde estimulan el descanso mientras que los tonos más cálidos llenan de alegría y te dan esa sensación de única de “Estar en casa”.

BLANCO: Es el color universal, el que mejor refleja la luz, por lo que si lo eliges para tu casa (y más si esta es de tamaño reducido), conseguirás que los ambientes parezcan más amplios y si, por el contrario, eliges colores oscuros para pintar las paredes de un área pequeña, lo único que conseguirás es un ambiente agobiante, que parecerá todavía más pequeño de lo que és.

Como regla general te diré que conviene no cambiar de color en cada habitación, sino que es mejor unificar el tono de las paredes de toda la casa, con ligeras variaciones, ya que atrae la armonía en cada rincón de tu hogar.

GRISES: En lo personal amo el Gris, principalmente el GRIS AZULADO, es un color suave, relajante y sofisticado, ideal para todo tipo de estancias. En la única pared de color en mi estancia Sala / comedor está colocado este tono y no precisamente en la pared más grande, si no en la de acceso junto a las escaleras, me encanta por que recibe diferente iluminación tanto de ventanas como de las diferentes lámparas en casa y cada hora en diferentes horarios se ve de COLOR DIFERENTE (algunos me preguntan si son dos tonos de gris).

#rinconcitosdemicasa

Ok, hay otro Gris que es de mis favoritos el GRIS MENTA, uno de los colores que más nos gustan para la sala. Este suave gris con subtonos verdes menta es perfecto para aquellos que buscan algo sutil pero diferente.

ROSAS: Los tonos tierra son una buena opción, el ROSA ANARANJADO nos recuerda al color rojizo de la arcilla, en el baño, preferentemente solo colócalo en una pared, así no se satura el espacio pequeño que comúnmente suelen tener los baños y es perfecto para combinar con los muebles blancos y no dejemos de lado el PALO DE ROSA que combinado con el fiel color GRIS, hacen una combinación adorable.

Excelente combinación que nunca fallará

AMARILLOS: El Amarillo oscuro con este podrás combinar muebles de color crema y marrón. Es el color ideal para una sala en la que pasaremos los días trabajando o leyendo, es el color perfecto si tienes niños en casa, eso sí que no sea en todas las paredes.

Pared gris con subtonos amarillos

AZULES: Azul claro o pastel otro color muy recomendable si tienes niños en tu hogar (en sus cuartos se ve hermoso), da un toque fresco a tu sala, Ideal para quienes trabajan largas jornadas fuera del hogar y solo desean relajarse en la sala, combina muy bien con tonos cremas, morados, rojos, blancos y verdes, aunque el Gris Azulado (combinación de mis 2 favoritos) es el mejor.

Si te arriesgas y usas el Azul Marino, no olvides poner la mayoría de la decoración en colores naturales como la madera y los imperdibles blancos

PAPEL TAPIZ: Sé que aunque no se trata de pintura en sí, estos elementos son muy utilizados a la hora de decorar las paredes de las casas. Hay una gran variedad de tipos y estilos, pero si nos decidimos por utilizar papel que sea de franjas verticales, estaremos consiguiendo elevar los techos, efecto visual de mayor amplitud, eso sí no olvides que sea con franjas delgadas con sub tonos suaves como azules, amarillos, plateados o dorados.

Subtonos dorados sutiles

Pero.. ¿Y los tonos oscuros?:

Rojo: Puede ser en un tono suave o con el rojo más potente que puedas imaginar, lo mejor es pintar paredes opuestas con este color, donde de mucha luz y combinar con beige, marrón claro o blanco para dar luminosidad a la habitación y hacerla ver mucho más espaciosa.

Evita ponerla en las recámaras o estudios ya que impide la concentración e iluminación a los espacios donde necesitas relajarte.

En una sola pared es la mejor opción

Morado: Es tonos claros o pardos, el morado combina muy bien con el gris y el blanco. Pinta una única pared con este tono o paredes opuestas, y complementa con blanco o beige en las paredes libres.

Naranja: Otro color luminoso, no sobrecargues tu sala de colores luminosos. Pinta paredes opuestas de naranja y combina con blanco o beige en las paredes libres. La decoración debe ser blanca y marrón oscura con algunos toques en plateado.

Si cuentas con muchos tonos Naranjas como en cuadros o color marrón en salas definitivamente NO LO PONGAS, no darías el protagonismo a tus muebles o decoraciones que quisieras destacar.

Salas en tonos fuertes, paredes claras la mejor combinación

Verde: El verde es otro gran tono natural para las salas, bien sea oscuro o claro. El verde siempre aporta frescura a tu hogar. Combínalo con blanco y tonos claros de marrón. Combina bien con decoraciones doradas. No sobrecargues de verde a menos que desees sentirte en una jungla al llegar a tu hogar.

El Verde Manzana es un gran color (para una sola pared) en estudios o áreas de juegos.

¿Y tú qué colores prefieres?

No olvides poner personalidad a tus espacios y siempre confía en una buena recomendación para que ames llegar todos los días a tu casa y descansar placenteramente.

Busca tu inspiración y hazlo realidad, y no olvides los otros blogs con más tips
Tu amiga Lilia

#ideasdelilia #rinconcitosdemicasa #ideascreativas #coloresenparedes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s