Inspiraciones… ¿Expectativa Vs Realidad?

Todas las ideas comienzan con alguna inspiración, y obviamente de ahí se derivan grandes creaciones.
Durante mucho tiempo quise tener una casa propia para darle mi toque personal, ya que en casa de mis padres uno solo gobierna y decide sobre su habitación jajaja.

Cuando me casé y nos entregaron nuestra casa (una casa pequeña) supe que era mi oportunidad para dejar volar la imaginación y que todos esos pines de pinterest no quedarían solo en mi teléfono, pero.. me tope con dos problemas: 1. Presupuesto limitado (como todos los recién casados) y 2. No viviría yo sola, así que tenía que considerar a mi esposo en muchas cosas de la decoración.

Puse manos a la obra y creo que ví muchísimos tutoriales, revistas, libros, etc, con la finalidad de que mis ideas se concretaran con el menor de los presupuestos y obvio con solo un poquito de la aprobación de mi esposo jeje.

Mis tips para lograr 3 decoraciones con un costo no mayor a los $1,500 pesos mexicanos (aproximadamente 80 dólares) son los siguientes:


1. Se realista: Es fácil querer todo lo bonito, grande y llamativo que hay en las tiendas, pero debemos ubicarnos en presupuesto y espacios, imposible meter muebles grandes y estorbosos en casa pequeñas, solo busca en concreto los muebles que realmente necesitas.

2.- Recicla: Si hay algo en casa de tus padres, tíos, etc y ves que lo tiene arrumbado, tómalo, llevalo a tu casa y busca algún tutorial (hay muchísimos) para restaurar y darle otra vida a los objetos, no hay nada como una buena lijada o mano de pintura para revivir las cosas.

3.- Inspírate: Ya que tengas el objeto, busca entre las miles de ideas de pinterest y claro los videos de youtube nunca fallan.

4.- Ofertas: No tienes idea de cuantas veces revisaba una y otra vez las páginas de internet para atrapar ofertas tanto en muebles como decoraciones, también hice uso de las tiendas de “todo a un precio”, algo así como los Dollar tree y sin olvidar a mi gran “Tiendita del Facebook” (como le digo yo), o mejor conocida como Marketplace; donde encontrarás artículos de remate, algunos de segundo uso y otros que eran de exhibición en tiendas y por pequeños defectos los rematan.

5.- Arriesgate: La pintura no asusta, así que toma esa brocha o aerosol con tu color favorito y dale vida a todo aquello que talvez ya tienes en casa, le das otro uso y lucirá como nuevecito de tienda.

Leído lo anterior y si ya viste por todo lo que pasé te enseño las tres decoraciones con el presupuesto antes mencionado y en cada una te dejo donde y en cuanto conseguí cada artículo.

Una amiga que tenía una papelería desechó varias cosas, entre ellas unas pequeñas cajas de madera que utilizaba para hacer arreglos de regalo, y simplemente me las dió. Estaban de un color azul fuerte tomé mi aerosol cobre y pintura acrílica blanca, unas pestañitas que venden para colgar cuadros, las argollas que tenía de una manualidad anterior y listo!!! costo total $20 pesos de las pestañitas, las demás decoraciones ya las tenía en casa.
Mi librero o juguetero como le dicen en algunos países, este mueble lo conseguí en oferta en la tienda en línea de la mueblería Liverpool.mx, menos de $600 pesos. Los artículos de decoración como los portarretratos , la cajita y la lampara son de Galerias_el_ triunfo.com.mx costo total $300 pesos, lo demás ya lo tenía en casa.
Y por último y no menos importante mi fabulosa cabecera jajaja de verdad era lo que siempre busqué y en Marketplace o tiendita de facebook apareció a un costo de $500 pesos (era de exhibición tenía un pequeño detalle del lado izquierdo en la parte de abajo que repare y pinte con pasta (ni se nota); los cuadros y bastidores, retazos de tela y cuadros ya los tenía en casa, solo gasté en las letras $10 pesos cada una, total $530 pesos.

Como te darás cuenta y sumas las cantidades verás que gaste poco en 3 espacios distintos de la casa baño, sala y recámara; después te mostraré más espacios.

No necesitas gastar mucho solo es cuestión de buscar lo bueno, bonito y barato, y darle oportunidad a lo que ya tienes.

Inspírate y deja que fluya tu creatividad.
#ideasdelilia #rinconcitosdemicasa #ideascreativas #diy #decoraciones #decoideas

Tu amiga Lilia




Anuncios

5 comentarios en “Inspiraciones… ¿Expectativa Vs Realidad?”

  1. Hola
    me parecen muy buenos consejos los que nos das, no solo porque quedemos a gusto con nuestro hogar, sino también para poder seguir motivándonos y mejorar. Si a la primera nuestra expectativa se aleja mucho de la realidad que hemos creado podemos abandonar el asunto. Me gustan mucho los ejemplos fotográficos que nos has enseñado.
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

  2. Hola! Siempre con buenas ideas y con lo poco que puedes gastas para hacer algo similar pero muy ¡hermoso! Creo que te quedó muy bonito y coqueto y lo que ahorraste ver la inspiración y como te quedó creo que me quedo con el resultado final, hicistes algo reciclado, utilizando cosas no tan dañada, repararlo y darle tu toqué. Creo que las habitaciones pequeñas siempre es complicado darle forma o no saber cómo es la distribución y la idea final (en mi caso), que es bastante difícil porque las manualidades no son como mi fuerte, aunque si hago con ayuda algunas cosas.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Soy de las que cree que nos dejamos abrumar muchas veces por lo que vemos por las redes. Es decir, creemos que crear espacios bonitos es muy costoso, y muchas ocasiones no es asi. Basta con adaptar esas ideas a nuestras posibilidades y gustos, y como no, como bien dices, abrir la mente al reciclaje, porque hay muchos objetos que con una simple capa de pintura (por decir algo) o usados para otro fin, te dan un mundo de posibilidades.
    Me encantó que compartieras las ideas iniciales y tu adaptación, ya que es un claro ejemplo de que de una idea inicial pueden salir propuestas más versátiles pero igual o más bonitas incluso.
    Besotes

    Me gusta

  4. Está genial que nos compartas la expectativa contra la realidad, a veces una fotografía de catálogo puede hacer ver objetos más grandes o más pequeños, pero son efectos ópticos. Además las ideas que nos compartes son muy económicas y prácticas. Gracias Lilia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s