Mejoremos la Sala

Cuando llegamos a la nueva casa, tardé varios meses en tomar la decisión en el “que elegir” para mi sala y visitado tantas casas de amigos y familia, ya tenía algunas ideas de lo que me gustaba y lo que no, siempre asegurandome que “lo que eligiera” fuera con nuestro estilo de vida, adaptándolo a muebles que ya teníamos y unos cuantos más que planeaba colocar.

Estoy segura que cuando elegimos algo para nuestras casas, siempre es acorde a gustos o necesidades, pero es muy común que cometamos errores a la hora de elegir muebles, colores, decoración, etc. (puedes leer el post sobre ¿Cómo elegir el color de las paredes? y el de Expectativa Vs Realidad).

Y aunque sé que tienes buen gusto, hay algunos errores de decoración que se seguimos cometiendo y que aprendí a resolverlos conforme avanzaba en la decoración de mi casa.

Por eso en este Blog te dejaré una lista de los 8 errores más comunes y lo que puedes hacer para resolverlo, con lo que ya tienes y con una pequeña inversión que no afecte a tu economía.

#rinconcitosdemicasa

ERROR #1 – No dar toques de color
Claro, sabemos que en las casas nuevas de hoy en día son pequeñas y tenemos que adaptarnos al minimalismo, pero sin color, tu espacio “moderno y sofisticado” se vuelve aburrido y sin vida.

Solución:
Anímate a darle algunos toques de color, como cojines, alguna decoración pequeña, o fotografías con bastante colorido en alguna esquina, e inclusive una variación de tono (de un sillón a otro) y te aseguro que le darán algo de personalidad y vitalidad a tu espacio.
Arriésgate a comprar o hacer tus propios cojines, ve a las tiendas de tela busca entre todas las que puedas y estén dentro de tu presupuesto, busca patrones en internet ó solo toma medidas y forra los que ya tienes, creeme ahorrarás mucho dinero y son super fáciles de hacer, tu toque personal siempre presente.

Arriésgate con texturas, colores y patrones diferentes, que serán de gran distinción, y si te aburre..haces unos cuantos más!!!

ERROR #2 – Sala completamente combinada
Lo común cuando se compra una sala es comprar un set, en el cual normalmente viene listo con sus 3 piezas iguales y me preguntarás ¿qué podría salir mal? sólo te diré que tu sala se verá como de catálogo y sin personalidad, pero lo más importante es que siempre tienes que considerar y medir el espacio donde la colocarás (considerar ventanas y puertas), esto te ayudará a encontrar una mejor combinación para las dimensiones de tu casa.

Solución: Haz la combinación perfecta
Elige una una combinación que hable de tí y de tu estilo, y que funcione para las dimensiones del espacio que tienes para tu sala. Algunas posibles combinaciones son:
Un loveseat y 2 sillones, Un sofá y 2 sillones, ó Un modular + 1 sillón

Recuerda La fórmula 3+2+1 no siempre es la mejor solución, no descartes tomar el riesgo de solo comprar un sofá y sillas bonitas para complementar el salón (si tienes un comedor pequeño estas podrán tener doble uso y hacer que de 4 sillas pase a 6 en caso de tener visitas), asegúrate que estas tengan elementos en común con el estilo deseado, será una GRAN ACIERTO en tu hogar.

En casa cuento con un sofá con un sillón individual, la mejor opción para mi espacio.

¿un cojín con tonos rosas en el sillón azul?… Por
Cuando llegamos a la nueva casa, tardé varios meses en tomar la decisión en el “que elegir” y visitado tantas casas, entre amigos y familia, ya tenía algunas ideas de lo que me gustaba y lo que no en una sala. no!!!

ERROR #3 Tener sólo un foco
En la mayoría de las tiendas de muebles, tienen la iluminación perfecta diseñada para que estos se vean hermosos, pero cuando el mueble llega a casa, definitivamente nunca lo verás igual.

SOLUCIÓN: Crear áreas con luz
De ser posible crea una distribución de algunos puntos de luz en la sala y juega con las alturas y la intensidad, por ejemplo, tener 3 puntos de luz: una luz principal (hey, puedes conservar tu foco al centro, eso si en una bonita lámpara, pantallas ó en nuestro caso y por el clima de la ciudad con un hermoso abanico de techo), acompañada de una luz ambiental (lámparas de en las mesas laterales) más una lámpara en puntos estratégicos que quieras resaltar (iluminando cuadros, lámparas de pie o colgantes en esquina, de esas que llegan a la altura de tu cabeza).

Así podemos crear diferentes alturas y niveles de iluminación para crear una atmósfera cálida y favorecedora. En casa coloque unas ramas bonitas de flor de cerezo (artificial) en una bonita maceta y coloque una extensión blanca navideña y obtuve una lámpara extra en la decoración.

ERROR #4: Colocar tus muebles contra la pared (Solo si tienes un salón amplio)
No sólo crea un ambiente muy formal, sino que crea un espacio incómodo y vacío a mitad de la habitación.

Solución: Llévalo hacia el medio
Prueba a cambiar tu disposición actual de tus muebles y colócalos hacia el centro de la habitación para crear una atmósfera más íntima. Ayudará en la conversación para las reuniones con amigos, y la limitación con el área de comedor, si es que este lo tienes contiguo. Un complemento ideal y moderno es colocar una mesita o consoleta detrás del sofá, que al mismo tiempo te ayudará para almacenamiento y decoración.

ERROR #5: Olvidarte de colocar una mesa lateral o de centro
Nunca debes colocar un vaso en el brazo de tu sillón, ya que podrías ocasionar un accidente y generar una gran mancha en tu fabulosa sala.

Solución: Crea superficies planas
Asegúrate de tener por lo menos una superficie dónde colocar bebidas o alimentos en tu sala, además de posibles mesas laterales, creeme de verdad son útiles y si le agregamos el plus de que el feng shui cree que que las mesas de centro simbolizan la reunión y unión de personas, atrayendo a tu hogar las energías para que las visitas nunca falten.

Como siempre lo menciono pinterest es una herramienta estupenda para la decoración y en una de esas tantas búsquedas vi varias mesas laterales sencillas de solo 3 pedazos de madera, así que puse manos a la obra, compre una pieza de madera, una escuadras pequeñas y listo!!, esto cumple con 2 funciones, 1. Mesa lateral que no ocupe mucho espacio y puedan colocar mis visitas un vaso o botana y 2. No tener completamente pegado mi sillón a la pared de la ventana y así mi persiana pueda subir y bajar fácilmente, te dejo una foto.

Mi grandioso “diy” jejejeje
ya tenía esta mesa de centro, así que adapté varias cosas a su dimensión

ERROR #6: Colgar un cuadro muy alto
¿Por qué será que la mayoría los coloca tan alto como les den los brazos o quieren abarcar toda la pared? , Recuerda que la altura ideal para colgar un cuadro o crear una pequeña galería es la altura de tus ojos.

SOLUCIÓN: A ojo de buen cubero
Recuérdalo “a la altura de los ojos”, pero nunca dejes de medir y centrar, se considera una buena medida de 1.55-1.65 (al centro del cuadro) midiendo de piso a techo.

Si tu casa es pequeña, que el cuadro sea del tamaño adecuado, pero nunca pongas un cuadro que abarque desde la altura de tu sillón hasta el techo, si queremos que se vea pared (ubiquemos nuestros espacios y adaptemos las proporciones de cada accesorio de decoración), tómalo en cuenta para tu decoración o checa lo que ya tienes en la pared.

Si tienes televisión en la sala (sinceramente no me gusta que la tv esté ahí), de igual manera toma en cuenta donde la debes colocar para poder verla cómodamente mientras estás. sentado.

Date una vuelta por el blog de los cuadros de sala

Error #7: Muy grande o muy pequeño
Nunca le atinamos al tamaño del tapete, ni tan pequeño que parece que se encogió, ni tan grande que sobrepasa los sillones, error común que hace que tu decoración falle, aunque tengas buen gusto.

Solución: Conoce tu espacio
Compra y verifica las medidas en mente, siempre verifica, de ser posible busca en el buen amigo pinterest donde hay muchos ejemplos y dibujos donde te muestran las proporciones adecuadas para el tipo y tamaño de sala, esto te ayudará para imaginarte como se verá en tu sala. Y si tú opción es utilizar un tapete que ya tienes o te regalaron, por favor solo asegúrate que toca por lo menos las patas delanteras de tus sillones, pero si es más grande.. mucho mejor!!.

Si has leído los anteriores post, sabes que tengo muchos cuadros en casa, principalmente tipo portarretratos, así nunca me aburro de las mismas fotos y puedo imprimir otro tanto y cambiarlos, en ocasiones pongo todas en blanco y negro, todas sepia o a color. La organización de los mismo hace que la pared se vea un poco más amplia en ese espacio.

En lo personal no tengo tapete por que entre los pelitos de mis perros y un poco de tierra que entra del exterior, estoy segura de que siempre estaría sucio, pero si tienes la posibilidad de buscar uno que se adapte a tus necesidades no dudes en colocarlo.

Error #8: Comprar muebles que nunca vas a usar
Si, un mueble que ya tenías, te la heredaron, te la regalaron creyendo que la “necesitabas” (aplica mucho cuando uno es recién casado y no tiene nada de nada) o simplemente la compraste por que estaba en oferta y crees que la necesitabas mucho…Ya seamos honestos ¿Realmente va con tu decoración? ¿Realmente le darás un buen uso? ¿Si compras esa mesa para 8 personas, vas a invitar a tus amigos seguido o cenarás solo con 7 asientos vacíos? No decores para la persona que quieres ser, decora para tu estilo de vida real.

Elige y compra ubicando los espacios, necesidades y principalmente el presupuesto.

Solución: Diseño para la vida real.
Estoy de acuerdo que te gusta comprar cosas y necesitas espacio de almacenaje (todos lo necesitamos, principalmente viviendo en casas pequeñas).

No importa, lo que hagas pero por favor elige y compra muebles que vayan con tu estilo de vida y siempre ubicando los espacios o dimensiones con las que cuentas, necesidades de tu hogar y principalmente el presupuesto.

Tal vez mi sala no sea perfecta, va mejorando poco a poco, pero si te aseguro que nuestra personalidad está en cada rincón de nuestro hogar, que no necesitas gastar tanto dinero y que hay infinidad de cosas que puedes hacer tu mismo.

Energías positivas para todos y pon manos a la obra.
Tu amiga Lilia

#ideasdelilia #rinconcitosdemicasa #ideascreativas #salas #reciclajecreativo #diy #buscandoideas #decoraciondeinteriores #hazlotumismo



Anuncios

3 comentarios en “Mejoremos la Sala”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s