Tips Básicos De Decoración

No todos podemos ser expertos en la decoración, pero sin duda en algún momento de nuestras vidas nos toca decorar algún espacio de nuestras casas, puede ser desde la habitación hasta el jardín, para eso es necesario que el día de hoy sepas los conocimientos básicos de cómo podemos decorar y hacerlo bien como profesionales., es casi como seguir una reglas básicas para saber que vas por buen camino.

Así que ve por papel y lápiz para que tomes nota y lee hasta el final sobre estos tips básicos para decorar.

Diseñando espacios a tu personalidad y medida
  • LA DECORACIÓN ES CREATIVIDAD:
    Lo primero que debemos tener en claro es que la decoración es creatividad, deja volar la imaginación y atrévete a probar nuevos colores y estilos, sal de lo tradicional como el blanco o negro y usa tonalidades vivas y muy llamativas, quizás como el fucsia o el amarillo.

    También puedes arriesgarte a probar y mezclar nuevas texturas, pisos de madera, paredes de piedra, o de ladrillo, combinar materiales fuertes con otros un poco más sutiles como alfombras de peluche, cortinas, en fin, crear una diversidad en el espacio, que genera diferentes sensaciones a la vista y sobre todo al tacto.

    Por ejemplo, supongamos que vas a decorar tu sala, empieza  por los materiales básicos, comúnmente ya tenemos el piso de porcelanato y las paredes lisas o texturizadas según sea el caso, esto te permite arriesgarte un poco con los muebles, puede ser de texturas fuertes o de colores llamativos, quizás puedes tener un sofá en color neutro, ya sea marrón o gris, y luego romper el patrón con un sillón azul o con estampado muy llamativo.

    Luego, pensemos en cómo darle vida a las paredes, tienes un mundo de opciones, desde cuadros grandes y llamativos, hasta plantas, fotos y todo lo que se te ocurra que puede servir como elemento decorativo, todo es cuestión de probar y que por supuesto quedes feliz con el resultado.
  • IMPREGNA TODOS LOS ESPACIOS CON TU PERSONALIDAD:
    Ok, siempre lo digo pero el segundo y uno de los más importante principios del diseño es, proyectar toda tu personalidad en el espacio que vas a decorar.

    Sea cual sea el lugar que te dispongas a decorar, evidentemente tendrá que ver contigo, ya sea la sala, el baño, el dormitorio, incluso la oficina, esta será un área que tú habitarás y por ende tiene que verse, notarse y sentirse a simple vista que es tuya.

    Por eso define cuál es el estilo que te gustaría tener, por ejemplo, puede ser minimalista, clásico, retro, vintage, industrial, entre muchos otros.

    Si todavía no tienes definido uno en específico, antes de decorar un espacio busca todas las ideas posibles, que te ayuden a armar tu propio criterio, luego podrás decorar basándote en ello.
    undefined undefined
  • RECONOCE LOS ESPACIOS:
    El tercer principio de la decoración es reconocer el espacio que vas a decorar, es decir, antes de pensar en incluir muebles y accesorios, analiza el entorno, si es posible mide la cantidad de metros, en caso que quieras colocar algún mueble o estante en específico.

    La iluminación es muy importante, sobre todo cuando se trata de lugares pequeños, la mejor manera de sacarles provecho es con suficiente iluminación natural, puedes crear profundidad y amplitud cuando tienes muy buena luz.

    Otra cosa importante de que la debemos estar conscientes es que dependiendo de los metros cuadrados, es la cantidad y el tamaño de los muebles, atención es muy importante, no puedes tener exceso de muebles y elementos es un espacio muy reducido, sino esto jugará en tu contra y hará que todo se vea súper pequeño y apretujado, en serio no quieras poner cosas de más.

Como siempre te digo, evalúa seriamente lo que de verdad necesitas en cada espacio, y que este se adapte a las necesidades que requieras, sacándole el máximo provecho del entorno y todo lo que te rodea.

Resumiendo:
Primero se trata de buenos colores, materiales e iluminación, luego de una buena distribución del área, posteriormente elige los muebles que son apropiados para este espacio, grandes o más pequeños, pero ojo teniendo siempre en mente la zona con la que cuentas. Después que ya tienes estos puntos anteriores definidos, es momento de dar los toque finales con todos los elementos y piezas decorativas.

Personalizando mis espacios

Ahora que tienes los principios básicos de la decoración, es momento de poner en práctica lo aprendido, con diferentes técnicas pero siempre divirtiéndote con el proceso, disfrutando de cada uno de los pasos y por supuesto con el resultado, que al final debe ser lo más importante de todo, reflejando tu estilo y personalidad.

Recuerda que en los otros post de este blog encontrarás más tips e ideas que te ayudarán a definir cada uno de tus espacios, principalmente si como yo cuentas con una casa pequeña.

No olvides seguirme en las redes sociales, donde te enseño como decorar sin gastar tanto.

Empieza ya con tus espacios !!!

Gracias por leer…
Tu amiga Lilia

Anuncios

1 comentario en “Tips Básicos De Decoración”

  1. Hola!
    Me han encantado los consejos que nos has dado. Creo que, como dices, es vital saber en qué vas a emplear el espacio y darle tu toque personal para que te sientas cómodo en ese sitio. Muy completa y útil tu entrada!
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s