5 tips para elegir los cojines para tu sala

Los cojines dan un toque especial cuando se eligen correctamente. Se pueden encontrar en distintos estilos, colores, estampados y tamaños; ves mucho pero nunca sabes exactamente ¿Cuales elegir?, entonces sigue leyendo que hoy te voy a compartir cinco puntos importantes que te ayudarán con esta difícil elección.

Preguntas puntuales que siempre tendrás que hacerte:

  1. ¿Con qué textura?:
    Si los muros de tu sala son lisos te sugiero te inclines por modelos estampados, y viceversa, si las paredes tienen texturas (como papel tapiz o vinilos decorativos) te recomiendo buscar cojines lisos.
    No olvides este punto, y te aseguro que la composición visual de tu sala te sorprenderá.
  2. ¿De qué color?:
    Tienes 2 opciones: “Combinar o Contrastar”. Si deseas conseguir lo primero, procura seleccionar colores complementarios a los del sofá, las cortinas, las alfombras o al de la pared y en caso de que prefieras contrastar, escoge cojines con tonos totalmente contrarios a los que tienes en la decoración general de tu espacio.
  3. ¿Qué estilo elegir?:
    Eso dependerá del estilo de los muebles que tengas en tu sala. Por ejemplo, si la ambientación es minimalista te aconsejo elegir algo con ese estilo; ¿Tu decoración es más ecléctica? Entonces decídete por modelos más arriesgados.
  4. ¿De qué tamaño?:
    Te sugiero tomes en cuenta la altura del respaldo del sillón para que los cojines no lo rebasen, y si lo hacen, que sea por un margen mínimo. Sea cual sea el caso, no pierdas de vista que el tamaño no debe comprometer el espacio disponible para sentarse y descansar.
  5. ¿Cómo colocarlos?:
    Puede ser un acomodo en pares o impares, todo dependerá del tamaño del sofá; sólo asegúrate de no dejar huecos, ya que ello puede hacer que la estancia luzca incompleta, ¡tómalo en cuenta!
Mi sala: Cojines beige y azules de: City Club (excelente calidad), Cojines con estampado de letras: Walmart, Cojines de colores: Funda hecha con telas Parisina y cojín verde: Funda hecha con una playera, puedes visitar mi página en Youtube y verás el cómo se hizo
https://www.youtube.com/watch?v=IrUDGuUtNzs

Como viste, es muy fácil elegir los cojines ideales, y si te gusta arriesgarte como yo, no olvides que puedes hacerlos tu misma, escoger la tela que mas te guste y poner manos a la obra.

Pero eso sí, nunca olvides ese toque de personalidad para cada rinconcito de tu casa.

Gracias por leer..
Tu amiga Lilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s