La cocina y sus energías:

La cocina es parte fundamental de importante de nuestra casa, pero en ocasiones es poca la atención y prioridad que le damos en su decoración.

Es por ello que en ese blog te voy a decir cómo y dónde colocar esos 5 elementos energéticos para que tú cocina sea armoniosa e incremente el simbolo de riqueza y abundancia.

Recuerda que los 5 elementos importantes: tierra, metal, agua, madera y fuego y todos ellos son necesarios para que la energía se encuentre equilibrada y fluya de manera adecuada. -Puedes ir al blog donde te explico cada uno de estos-.

Y como sabemos, la mayoría de estos elementos se encuentran presentes en las cocinas de cualquier hogar.

  • En la cocina se utilizan dos elementos muy importantes pero opuestos: el agua y el fuego. Por esta razón tu cocina debe estar distribuida a manera que el fuego y el agua se encuentren lejos, si esto no es posible, (como en la mayoría de las casas nuevas estás suelen ser pequeñas ) se deberá colocar algo de madera o metal entre estos dos elementos para que ayude a equilibrar la fuerza que ambos representan, puedes colocar charolas o grafos metálicos.
  • Evita colocar la estufa de frente o a un lado de la puerta de la habitación, si esto no es posible entonces coloca un espejo en la pared frente a la estufa.
  • Trata de cocinar en todos los quemadores de la estufa, para que la energía del fuego fluya armónicamente.
  • Evita tener basureros a la vista, esto por motivos de equilibrio en el feng shui y por cuestiones de estética, pero de no ser posible, te recomiendo busques no bastante estético, discreto y combinable.
  • La estufa de preferencia deberá tener un apoyo, osea un respaldo (muro alto o bajo) y si está representada por cerámica de tipo madera, mucho mejor.
  • Aunque tengamos el elemento agua representado por el es importante que lo tengas sobre tu mostrador, ya sea con un depósito con agua o representado con algún elemento de vidrio como especieros.

Mi rinconcito de cocina está decorado con los elementos energéticos, pensado e inspirado para atraer siempre excelentes energías

Rinconcitos de mi casa #decoracion

y muy impotante… Colores adecuados para las cocinas:

No quiere decir que tengas que pintar de ese color la cocina o sus paredes, pero si podrás colocar accesorios o elementos decorativos con estas tonalidades.

Blanco y beige

Estos tonos ayudan a promover la tranquilidad y paz mental, al igual que apoyan a la iluminación natural de la cocina.

Amarillo y naranja

Los conocidos tonos tierra transmiten mucha calidez tanto para el cocinero como para el comensal, por eso son uno de los colores para cocinas más utilizados, pero estos colores fomentan la tendencia a comer constantemente, creo que por eso nunca lo pondría en mi cocina jeje.

Verde

Este color estimula el crecimiento económico. La combinación de colores para cocina perfecta con este tono, es hacerlo  con tonos claros ya que le dará un toque lleno de prosperidad.

Azul

Si tiene una inclinación por azul, entonces piensa en tonos claros para que nos ayude con la integración y la comunicación familiar.

Las combinaciones de colores para cocinas son también de suma importancia, trata siempre de jugar con la paleta de colores pero sin saturar tu cocina de color de tu predilección, recuerda que la energía viene incluso de los tonos que hayas elegido para decorar tu cocina.

Anímate a cambiar y dedicarle más tiempo a este espacio donde nace el amor por cocinarle a tu familia, recuerda si el lugar es bello, inspira a hacer recetas nuevas.

Pero nunca dejes de plasmar tu personalidad 😉

Tu amiga Lilia

Anuncios

2 comentarios en “La cocina y sus energías:”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s