Escoge bien los muebles de la habitación

Pasamos buena parte de nuestra vida en la recámara, por eso es importante que escojas la decoración adecuada para tu habitación.

Entonces para que la elección sea optima, te dejo estas 5 preguntas para que hagas tú check list que soy segura te ayudará con la elección adecuada.

  1. ¿A qué destinadas la habitación?.- ok, suena rara la pregunta, pero en realidad es importante saberlo, así sabrás bien el tamaño de los muebles que incorporaras, por ejemplo muchos montan aparatos de ejercicio o escritorios de trabajo.
  2. ¿Cuánto tiempo estarás en la habitación?.- No vale la pena que gastes demasiado en un espacio que solo lo utilizarás para dormir, solo lo básico si no piensas pasar mucho tiempo en el.
  3. ¿Cuál es mi color favorito?.- Combina tu color en accesorios, como cojines, cuadros, muebles, etc, no pintes paredes de ese color para que no te sature.
  4. ¿Es casa de renta?.- No dediques mucho dinero a algo que relativamente será temporal, optimiza con cosas económicas y hechas por tí.
  5. ¿Toma las medidas?.- Por último pero no menos importante antes de comprar cualquier recámara verifica el espacio las medidas y recuerda que no es necesario que compres todo el kit y menos que sea todo igual, puedes combinar piezas.

Importante:

  • Para habitaciones pequeñas opta por cabeceras bajas y de color claro.
  • Las cabeceras acolchadas son muy demandadas y encajan en todos los estilos además de que aportan elegancia y modernidad.
  • Las cabeceras de madera encajan mejor con un estilo rústico, general elegancia y solemnidad son ideales para combinarlo con cualquier estilo.
  • Si la habitación es pequeña recuerda en buscar una recámara pequeña no quieras meter una tipo king size en una habitación de 3 por 3.
  • Los colores claros son ideales para el descanso.

Pero lo más importante es que impregnes tu personalidad en cada rincón

No olvides seguirme en las redes sociales Instagram Facebook YouTube y pinterest dónde te dejo muchas ideas para esos rinconcitos de tu casa.

Tu amiga Lilia.


12 comentarios en “Escoge bien los muebles de la habitación”

  1. ¡Hola!
    Me encanta tu enfoque del post, para que reflexionemos de como es nuestra habitación y como debería ser. porque sin duda es una de las estancias más importantes de nuestros hogares, o al menos lo es para mi.
    Respondiendo a tus preguntas, mi habitación es mi espacio para descansar, ya sea obviamente durmiendo o como para leer un poco tumbada en la cama y poco más. Aunque desde hace un tiempo también me he trasladado todo lo del tocador en ella, así que también me maquillo allí.
    El tiempo que paso en ella, como ya he dicho, es básicamente para descansar, así que opté en su día por un espacio amplio y con los muebles justos para almacenar mi ropa,complementos y maquillaje.
    El color que predomina en mi habitación es el blanco. Es un color que me da paz y a la vez frescura.
    La pregunta 4 no la respondo, porque es una casa en propiedad.
    Y la última, sin duda cuando remodelé mi habitación tuve muy presente el tema del espacio. Como dije la habitación es grande, muy grande, pero tenía claro que no quería llenarla de muebles enormes. Así que creo que conseguí la armonía ideal para crear un ambiente no muy cargado.
    Besotes y muchas gracias también por los tips que compartes.

    Me gusta

  2. Hola!
    Me encantan los consejos que nos das y procuraré tenerlos muy en cuenta. Lo único malo es la distribución del espacio en estos sitios. Es muy difícil el almacenaje y al final de decoración se queda a un lado por culpa de la optimización. Igualmente intentaré aplicarlo.
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

    1. Recuerda que todo es a tu gusto y necesidad…si eres una persona ordenada puedes optar por los que son de concepto abierto sin puertas solo entrepaños y algunos espacios para colgar

      Pero hablemos desordenados que preferimos con puertas y cajones 🤭

      Le gusta a 1 persona

      1. Se andan usando las puertas corredizas como paneles de tela.. puede ser una buena opción… les haré un post sobre los tipos de closets para que escojas y ves todas las opciones que hay para ti…🤗

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s