Aromatizando el Hogar

No hay nada como llegar a casa después de una larga jornada laboral y sentir un olor rico, a mi me encanta sentir el olor a limpio, tanto en sabanas, ropa recién lavada y si es en toda la casa mucho mejor.

Todos esos aromas nos generan sentimientos y nos hacen de verdad sentir en casa.

Y 1ner la casa perfumada todos los días? … Es por ello que el día de hoy te dejaré 7 tips para aromatizar y mantener el aroma en casa. 

1. Dale importancia al aire fresco

Una de las principales formas de aromatizar la casa es abrir las puertas y ventanas, y dejar que entre el aire fresco. Además de llevarse los olores y estar todo el día encerrado, le dará una nueva vida al hogar (energías positivas). Ventilá tu casa a diario para evitar la concentración de olores fuertes.

Imagen de Google

2. Manten la casa limpia

Limpiar tu casa con frecuencia es una de las claves para que huela a limpio. Enfocate en las habitaciones de uso común, como la cocina y el baño.

3. Creá tu propia fragancia

Este es un consejo fácil y que estoy segura te encantara para aromatizar la casa o cualquier otro lugar.

Toma nota: Llená un recipiente que tenga rociador con agua, y agregale un poquito de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial favorito, batelo muy bien y rociá tus cortinas, almohadones, sábanas y demás telas; e incluso yo pongo un poco en la sala después de aspirala.

O si gusta comprar de los aromatizantes para tela que ya hay en el mercado, mucho mejor.

Con esto mantendrás el aroma, podrás pasar por cada uno de los rincones de casa y llenandote con ese agradable olor.

Foto @ideas_de_lilia

4. Polvo para alfombras

En lo personal y por el lugar donde vivo, es poco común el uso de las alfombras en casa, pero como muchas personas aún las utilizan te dejo la creación de este polvo que te va a ayudar a quitar esos olores desagradables en las alfombras. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de sal de borax
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 30 gotas de aceite esencial

En un frasco de vidrio, mezclá la sal de borax con el bicarbonato. Agregá 30 gotas de tu aceite esencial favorito. Tapá el frasco y batelo hasta formar una mezcla homogénea, luego pásalo a un atomizador y usalo para espolvorear tus alfombras. Dejalo actuar por 15 minutos, aspirá y no más olores desagradables.

Foto @ideas_de_lilia
Foto @ideas_de_lilia

4. Plantas con poder

Las plantas dentro de casa son uno de los métodos más efectivos para aromatizar, eligiendo plantas aromáticas para perfumar los ambientes, estás pueden ser: lavanda, romero, menta o tomillo.

5. Utiliza incienso

En lo personal, amo el incienso, este sirve para aromatizar la casa y hay muchos aromas para elegir; por lo tanto, puedes ir cambiando de olores cada semana.

Y por supuesto un punto extra del incienso es que no solo aromatiza, sino que crea una atmósfera cálida, especial y que atrae buenas energías en tus ambientes.

6. Creá tu propio popurrí de aromas

Para crear un popurrí de aromas, no es necesario que salgas a comprar flores.

Toma nota: En una ollita con agua hirviendo, agregá ingredientes que tengan buen aroma, como cáscaras de cítricos, clavos de olor, canela o algunas gotas de aceite esencial. El vapor va a cubrir la habitación con esos aromas deliciosos.

7. Utiliza calentadores de cera o aceite

Como te recomendé en un post de Instagram, el tener este tipo de calentadores generan un olor total que se expande por toda la casa, hay diversas marcas, tipos de cera, aceites, etc.

No dudes en comprar uno, hay de todos los precios y modelos, que a su vez pueden ser una excelente pieza de decoración en casa.

Foto @ideas_de_lilia

Espero te hayan gustado estos tipos, y no dudes en utilizarlos, algo mejor que una casa limpia es una casa con aroma agradable, un punto de la decoración que a muchos se nos olvida.

Hay varias opciones en el mercado

Regalarme un me gusta, suscríbete a este blog para que te lleguen las notificaciones, comparte y muy importante … sígueme en las redes sociales para que te enteres en exclusiva de los consejos y manualidades que tu hogar necesita.Tu amiga : Lilia

3 comentarios en “Aromatizando el Hogar”

  1. HOla. Me parece que todos son muy buenos consejos además de ser muy útiles. POr los momentos, lo único que no hago es lo del popurri pero desde ya lo voy a probar. Muchas gracias por las recomendaciones, creo que son unos tips que se vienen genial para cualquier ama de casa porque es super importante mantener la casa que este, se vea y se sienta limpia y con buen olor =)

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad es que soy, o eso me dicen, una maniática de los olores, pero en cierto modo es porque soy alérgica al polvo y ácaros, y para mi es esencial mantener siempre mi hogar limpio, aireado y libre de impurezas, sino es que lo paso fatal.
    Los tips que nos comentas casi todos los pongo en práctica, pero admito que desconocía por completo el del polvo para las alfombras. No es que tenga muchas en casa, pero para las pocas que tengo, lo pondré en práctica.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s