5 Tips para mantener la casa ordenada y limpia.-

Si como yo, te ves inmersa en la rutina y no te gusta ver la casa sucia o desordenada y no hay nadie más que lo haga, más que tú, este post es para ti.

Hoy te voy a compartir 5 tips que me han funcionado bastante y me hacen más ligera la carga de la limpieza semanal de la casa en tiempo y esfuerzo.

Imagen de web

1. Tiende la cama de inmediato: En cuanto te levantes tiende esa cama, no pongamos excusas. Si no lo hacemos en cuanto despertamos seguro tardará mucho en hacerse, sobretodo por que aún hay personas que no logran ir a casa a comer, pasan todo el día en el trabajo y llegan ya en la noche muy cansados, y lo único que desean encontrar encontrar es una cama tendida.

Con el simple hecho de tener la cama bien hecha conseguiremos que nuestro dormitorio luzca más limpio.

2. Repasa el baño cada mañana: Si lo dejas todo ordenado después de que terminas de utilizarlo lo agradeceremos el resto de la semana.

Con un trapo repasamos los grifos, lavabo y encimera, eso también evita que se acumule el sarro y la limpiada de los mismos nos cueste menos trabajo, deja la ropa sucia en el cesto y los elemento de higiene que sueles utilizar que queden en su lugar.

3. Sacar la basura todos los días: Es común que esta tarea la dejemos para la noche y la pensamos mucho para hacerlo. Si nos acostumbramos a sacarla en cuanto salimos de casa a nuestros trabajos evitaremos la flojera cuando lleguemos a descansar a casa y nos hayamos quitado los zapatos.

4. Recoger la mesa y lavar los platos inmediatamente: Como decimos en México, después de comer nos da pereza o el “mal del puerco” pero tenemos que activarnos, levantar la mesa y lavar los platos, principalmente si es en la noche, así al día siguiente al levantarnos, será poco lo que tengamos limpiar y saldremos de casa con la cocina prácticamente limpia.

5. Guarda tus cosas en cuanto llegues a casa: Lo sé, llegamos cansados y lo único que queremos es nuestra cama, pero no nos cuesta nada llegar y poner todo en su lugar, total de todas maneras tenemos que hacerlo en algún momento pero así evitaremos verlo cuando lleguemos y nos sentiremos más tranquilos.

Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas, menos estrés y más tranquilidad.

Una casa sucia o mal organizada nos afecta más de lo que creemos, así que hagamos de estos tips hábitos saludables o rutinas prácticas para nuestro entorno y nuestras familias.

Dale un poquito más a tu energía antes salir de casa, en cuanto llegues y antes de dormir, te aseguro que ahora si descansaras, y cuando llegue el día programado de limpieza…será menos el esfuerzo y actividades que realizarás, las disfrutarás y lo harás en menor tiempo.

Espero compartas estos tips con todas las que llevamos a flote una familia, trabajo y casa.

Tu amiga: Lilia Hepe

6 comentarios en “5 Tips para mantener la casa ordenada y limpia.-”

  1. Hola guapa, pues me parecen cinco tips super adecuados! el de la basura me es fàcil porque la saco cada vez que voy a los perros, però los otros deberia revisarlos ya que la cama tardo en hacerla y no siempre limpio los platos justo despues de comer!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Pues estoy super de acuerdo con todo lo que nos cuentas, pero es verdad que hay algunos que me cuestan una barbaridad, como la cama por ejemplo. Lo de ordenar nada más llegar no lo llevo del todo mal, pero el resto reconozco que me cuesta un montón. Intentaré hacerte caso. Gracias por los consejos.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    La verdad es que sí voy haciendo casi todos los tips que nos proporcionas hoy en el post. Básicamente porque convivo con una maniática del orden, mi madre jajajaja, y ya de pequeñas nos ha ido inculcando lo de “úsalo, límpialo si es necesario, y luego guárdalo”, y la verdad es que además de poder mantener un orden casi impoluto, también hace que se ahorre mucho tiempo.
    He dicho que casi los cumplo todos, porque por ejemplo el tema de la cama, siempre al abrir la habitación para airearse, dejo la cama abierta un buen rato, y antes de irme la hago. Es una rutina que hago de pequeñaja porque soy la reina de las alergias, y me es indispensable ventilar mi ropa de cama.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s